Decomisan contrabando de arroz proveniente de Tailandia


Un contrabando de más de 500 quintales de arroz pilado, proveniente de Tailandia, decomisó este viernes por la noche la Dirección de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).


Noticia Radio Panamá | Decomisan contrabando de arroz proveniente de Tailandia

| abril 23, 2005


Un contrabando de más de 500 quintales de arroz pilado, proveniente de Tailandia, decomisó este viernes por la noche la Dirección de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en un recinto aduanero ubicado en la vía Ricardo J. Alfaro.


Según Rubén Serracín, subdirector de Cuarentena esta mercancía estaba dentro de un contenedor de más de 40 pies que había declarado en el puerto de Manzanillo, en Colón, que poseía en su interior cucharas y tenedores plásticos.


Las investigaciones determinaron que el arroz procede de Estados Unidos, e ingresó por el puerto de Manzanillo International Terminal (MIT).


Alberto Martinelli, presidente de la Asociación de Arroceros de Panamá, aseguró que este decomiso es sólo la «punta del Iceberg» de la cantidad de arroz de contrabando que ingresa al país, ocasionando pérdidas a los productores locales.


Las multas por este delito ascienden a cien mil balboas, según la ley.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00