Declaran inocentes a policías por homicidio de obrero


Este caso se remonta al 16 de agosto de 2007, en la isla Viveros, en donde perdió la vida el trabajador del Suntracs, Luigi Argüelles.


Noticia Radio Panamá | Declaran inocentes a policías por homicidio de obrero

| septiembre 26, 2010


Por casi dos horas de deliberaciones, un jurado de conciencia integrado por seis mujeres y un hombre declaró inocentes a Manuel Moreno y César Garay del homicidio del obrero del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Luigi Antonio Arguelles.

La fase de alegatos comenzó este jueves con la intervención de la Fiscal Cuarta Superior, Daira Botello, quien solicitó que se declare culpables a los sindicados. Seguidamente intervino el querellante Antonio Vargas, quien terminó su intervención a las 7:00 p.m., luego de solicitar la condena para los imputados.

En la mañana del viernes, correspondió el turno al querellante Rolando Rodríguez, que también solicitó al jurado de conciencia la culpabilidad del sargento Manuel Moreno y del cabo César Garay, ambos miembros de la Policía Nacional.

Seguidamente el abogado del sindicado César Garay, Víctor Chan Castillo, pidió la absolución de su cliente.

Después del receso, Manuel Moreno pidió la palabra explicando por qué era inocente, y luego su abogado Ronal Hurley expuso sus motivos sobre la inocencia de su cliente.

Este caso se remonta al 16 de agosto de 2007, en la isla Viveros, en donde perdió la vida el trabajador del Suntracs, Luigi Argüelles.

Según el informe de necropsia, Arguelles murió por 56 heridas al ser impactado por un disparo de escopeta calibre 12.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00