Decenas mueren por ola de violencia en Afganistán


KANDAHAR, Afganistán (Reuters) – Alrededor de 100 personas murieron en dos de los días más violentos en Afganistán desde la expulsión de los talibanes en el 2001, mientras cientos de insurgentes atacaron un pueblo del sur y comenzaron luchas a lo largo del país


Noticia Radio Panamá | Decenas mueren por ola de violencia en Afganistán

| mayo 18, 2006


KANDAHAR, Afganistán (Reuters) – Alrededor de 100 personas murieron en dos de los días más violentos en Afganistán desde la expulsión de los talibanes en el 2001, mientras cientos de insurgentes atacaron un pueblo del sur y comenzaron luchas a lo largo del país.


Autoridades de gobierno señalaron que 13 policías y 40 talibanes murieron en las nueve horas de combate que se desataron después del ataque a Mosa Qala, un pueblo a 470 kilómetros al suroeste de Kabul, en la provincia de Helmand.


Los talibanes han incrementado los ataques contra fuerzas extranjeras y del gobierno en estos últimos meses, mientras miles de soldados de paz de la OTAN llegan al país.


«Trece policías murieron y seis resultaron heridos,» sostuvo el portavoz del Ministerio del Interior, Yousuf Stanizai, en un comunicado. «Cuarenta personas del bando enemigo murieron,» agregó.


En un incidente separado, un suicida que viajaba en un coche atacó un convoy en la localidad occidental de Herat, matando a un civil estadounidense. La embajada de Washington dijo que era un contratista del Departamento de Estado que entrenaba a la policía afgana.


Otro atacante suicida arremetió contra un convoy estadounidense cerca de Ghazni, un pueblo 125 kilómetros al suroeste de Kabul, matando a un hombre en una motocicleta, informó un funcionario del ejército afgano.


Una soldado canadiense murió el miércoles en enfrentamientos en la provincia de Kandahar, horas antes de que el Parlamento de su país aprobara por una estrecha mayoría la extensión de su misión militar en Afganistán hasta el año 2009.


El ejército estadounidense declaró que 18 talibanes murieron el miércoles y 26 fueron capturados en enfrentamientos en el distrito de Panjwai, 25 kilómetros al oeste de Kandahar.


El jueves se confirmó la muerte de siete talibanes durante combates en la zona y otros 20 de sus integrantes podrían haber muerto en un ataque aéreo, señaló el ejército estadounidense. Un soldado extranjero resultó herido, agregó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00