Deberán discutir la edad de elegibilidad


Un elemento que tiene repercusiones más allá de la liga es el requisito de edad para la elegibilidad, que actualmente requiere que un jugador sea de 19 años de edad y, en los EE.UU., que esté un año retirado de la escuela secundaria.


Noticia Radio Panamá | Deberán discutir la edad de elegibilidad

| noviembre 30, 2011


Mientras que los propietarios de la NBA y los representantes de los jugadores tienen un acuerdo de apretón de manos en los puntos generales de un nuevo acuerdo laboral, hay una serie de otros elementos que aún deben ser resueltos antes de que la liga comience.

Un elemento que tiene repercusiones más allá de la liga es el requisito de edad para la elegibilidad, que actualmente requiere que un jugador sea de 19 años de edad y, en los EE.UU., que esté un año retirado de la escuela secundaria.

Si bien ha sido ampliamente difundido que la NBA quiere empujar el límite de edad a 20, dijeron fuentes familiarizadas con el diálogo entre las dos partes que se espera se mantenga en 19 por lo menos durante los dos primeros años del nuevo acuerdo y, posiblemente, más allá de eso.

Varias alternativas han sido discutidas, dijeron las fuentes. Una opción sería permitir a los jugadores para entrar en el Draft directamente desde la secundaria, pero con a opción de retirarse e ir a la universidad, al igual que las reglas del Draft utilizadas por las Grandes Ligas. Bajo este concepto, un jugador estaría obligados a asistir por lo menos dos años de universidad antes de entrar en el Draft nuevamente.

Otra opción sería la de revisar la escala salarial de los novatos mediante la adición de incentivos para permanecer más tiempo en la universidad, según dijo una fuente familiarizada con las conversaciones por el acuerdo. Incentivos potenciales incluyen el aumento del rango de salario por cada año que un jugador permanece en la escuela o le permiten calificar para la agencia libre antes.

Hay varias razones auxiliares que incitan a mantener el límite de edad a los 19 años, el gran deseo al momento. El primero es el tiempo limitado que dueños y jugadores tienen para completar un acuerdo de negociación colectiva, siendo el 9 de diciembre la fecha en que el comisionado David Stern se centró para el inicio de la pretemporada y la agencia libre. Todas las reglas importantes relacionadas con operaciones de la liga tienen que estar en su lugar para ese entonces.

"No estoy seguro de que haya un montón de tiempo para discutir a fondo la lista de los temas de segundo orden", dijo una fuente.

Mientras que el tiempo es claramente un factor, la posibilidad de que se produzca una repoblación de la liga con jóvenes talentos también es atractivo.

La clase de proyectos de 2012 se espera que sea con una serie de jugadores de nivel colegial de cara la lotería – Harrison Barnes de North Carolina y Jared Sullinger de Ohio State entre ellos – que pasaron del Draft de 2011 debido a la incertidumbre laboral combinada con tesoros de la NBA como los estudiantes universitarios de primer año del calibre de Anthony Davis de Kentucky y Andre Drummond de Connecticut.

Un oficial de la liga opinó que un Draft plagado de estrellas, con la esperanza que se abre para los equipos que luchan en la Liga, podría borrar todo el desencanto lo que los aficionados puedan sentir por la agitación laboral.

EFE

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00