Debaten ponencia que busca avalar adopción por parte de parejas del mismo sexo en Colombia


El alto tribunal va a estudiar la ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio, en la que se pide permitir que las parejas homosexuales adopten


Noticia Radio Panamá | Debaten ponencia que busca avalar adopción por parte de parejas del mismo sexo en Colombia

| enero 21, 2015


BOGOTA: Esta semana inició la discución en la Corte Constitucional  sobre la ponencia presentada por el magistrado Jorge Iván Palacio en la que se le pide al alto tribunal avalar la posibilidad de que las parejas homosexuales adopten. Ya esa Corte se ha referido a la posibilidad de que un homosexual adopte el hijo de su pareja, con el requisito de que los tres hayan convivido durante un tiempo no menor a dos años, a lo que se conoce como adopción consentida; no obstante, es la primera vez que esa entidad se va a referir a una demanda contra las normas que les impiden a los homosexuales adoptar como lo hacen las parejas heterosexuales.

El debate está encendido. No sólo por la discusión interna sino por las controversias que se han generado a nivel mundial alrededor de la posibilidad de que las parejas homoparentales se casen y adopten. De hecho, en estos momentos la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos debate si le da su visto bueno a la posibilidad de que los homosexuales se casen en todos los 51 estados de ese país.

La Corte tiene hasta este semestre para dar su veredicto en una discusión que ha enfrentado a quienes apoyan la adopción por parte de gays, como la Fiscalía, la Defensoría y varias universidades, contra quienes no ven con buenos ojos que los homosexuales adopten, como la Procuraduría, la Universidad de la Sabana y la misma Iglesia católica, que modificó parcialmente su posición al decir que avalaba la adopción consentida por parte de parejas del mismo sexo, pero ninguna otra.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00