De la pantalla al papel: un artista quiere imprimir todo Internet


La galería de arte contemporáneo cuenta con 500 metros cuadrados y techos de seis metros de altura y estará recibiendo material impreso hasta el 15 de julio


Noticia Radio Panamá | De la pantalla al papel: un artista quiere imprimir todo Internet

Sara Gonzalez | septiembre 15, 2022


El artista Kenneth Goldsmith ha alquilado la galería Labor, ubicada en la ciudad de México, para llenarla de impresiones de todo lo que salga de Internet.

Aceptará material impreso hasta el 15 de julio

Goldsmith se encuentra recaudando fondos para el proyecto “Printing The Internet” (Imprimiendo la Internet) para que los internautas de todo el mundo envíen todo lo posible a la ciudad de México, ya sea “una hoja o un camión.”

La galería de arte contemporáneo cuenta con 500 metros cuadrados y techos de seis metros de altura y estará recibiendo material impreso hasta el 15 de julio.

Si alguien desea contribuir en la impresión de la Internet lo único que debes hacer es “imprimir hojas de tu blog o correo electrónico. O bien, pueden organizarse con amigos para imprimir una esquina particular de la web, por ejemplo, páginas de Wikipedia, archivos de periódicos o documentos filtrados por Wikileaks. Cuanto más, mejor”, puede leerse en la petición del artista.

Goldsmith dijo que el proyecto fue inspirado por el activista de internet Aaron Swartz, quien se suicidó en enero.

Planea exhibir el proyecto del 26 julio al 30 agosto

Swartz estaba a la espera de un juicio federal por descargar millones de artículos académicos de la biblioteca digital de JSTOR.

Goldsmith, como Swartz, cree en el libre acceso a la información. Pero las reacciones entorno a esta idea no se han hecho esperar y son muchos los que consideran la idea una gran manera de desperdiciar papel y dinero. Sin ir más lejos, ahora ya hay incluso una petición de Change.org para intentar detener el proyecto.

El artista moderno planea exhibir el proyecto del 26 julio al 30 agosto

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00