Culmina oportunidad de empleo a gente de mar panameña, convocada por la AMP


Según detalló la AMP, en esta oportunidad se buscaba a Primeros Oficiales (Cubierta y Máquina), Jefe de Máquina, AB, Fitter, Cook, con experiencia previa.


Culmina oportunidad de empleo a gente de mar panameña, convocada por la AMP

rvence@aproinsa.net | septiembre 19, 2022

Este miércoles culminó la convocatoria realizada por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través de la Dirección General de Gente de Mar (DGGM), con la empresa líder del transporte marítimo internacional en el rubro de carga general en Colombia, la naviera NAVESCO, S.A., dirigida a la gente de mar panameña interesada en embarcarse, con la participación de aproximadamente 300 postulantes.

Según detalló la AMP, en esta oportunidad se buscaba a Primeros Oficiales (Cubierta y Máquina), Jefe de Máquina, AB, Fitter, Cook, con experiencia previa, requeridos por parte de la naviera; sin embargo, se entrevistaron a otras posiciones que asistieron al lugar.

El director de la DGGM, Capitán Juan Maltez, indicó sentirse «muy satisfecho» por este acto, al considerar que impactará positivamente en las familias de los aspirantes y dinamizará la economía nacional al atraer divisas frescas.

Mientras que, el Gerente General de la naviera NAVESCO, Guillermo Solano expresó que su visita refuerza el vínculo creado con la AMP, a través de un Convenio realizado en marzo del 2020 y que están complacidos con el profesionalismo y competencia que demuestra la gente de mar panameña contratada a bordo de sus buques, siendo en este momento alrededor de 40 los que navegan en su flota, cifra que desean aumentar, motivo por el cual solicitaron la presente convocatoria.