Culmina lectura de la vista Fiscal de la audiencia preliminar del caso Odebrecht


En la lectura de la vista Fiscal, que consta de 828 páginas, se detalló lo investigado por la Fiscalía Anticorrupción, como la vinculación de los imputados por delito de blanqueo de capitales, así como esquemas para recibir dinero ilícito.


Culmina lectura de la vista Fiscal de la audiencia preliminar del caso Odebrecht

Judit Peña | septiembre 19, 2022

La lectura de la Vista Fiscal de la audiencia preliminar del caso Odebrecht concluyó la tarde de este viernes 16 de septiembre y dio inicio a la lectura de los escritos de oposición por parte de la defensa.
En la lectura de la vista Fiscal, que consta de 828 páginas,  se detalló lo investigado por la Fiscalía Anticorrupción, como la vinculación de los imputados por delito de blanqueo de capitales, así como esquemas para recibir dinero ilícito.
Los detalles de estos documentos indican que en Panamá Odebrecht pagó sobornos por el orden de los $50 millones de dólares y que los pagos se realizaron a través de diversas cuentas bancarias y sociedades anónimas.
En detalle tambien se dijo que exfuncionarios recibieron dinero para pagar campañasz políticas y a cambio se otorgaban contratos Estatales a la constructora.

Según el cronograma del caso una vez culminen las lecturas de los escritos de oposición iniciará el proceso de alegatos por parte de la fiscalía y los abogados defensores intentarán eximir a sus clientes para que estos no sean llamados a juicio.