Cúcuta Deportivo, inmerso en un espléndido momento en el torneo colombiano, buscará el martes un triunfo ante su coterráneo Deportes Tolima por una plaza en los octavos de final de la Copa Libertadores.
| abril 23, 2007
Ambos están en un Grupo 3 en el que los cuatro integrantes llegan a la última fecha con posibilidades de avanzar.
Cerro Porteño de Paraguay, Tolima y Gremio de Brasil llegan con siete puntos, uno más que Cúcuta. Gremio recibirá el martes a Cerro.
Si bien anda mal en el Apertura colombiano, Tolima se puede dar el lujo de igualar para clasificarse junto con el ganador del encuentro en Porto Alegre.
En caso de un empate en ambos desafíos, Tolima desplazaría al onceno brasileño por diferencia de goles.
Los dos mejores conjuntos colombianos en la segunda parte de la pasada temporada, viven situaciones diferentes en el 2007.
Cúcuta marca la pauta y empató 3-3 el sábado con el local Santa Fe, resultado que le mantuvo firme en el comando del torneo local, mientras que Tolima perdió 1-0 el domingo frente al Atlético Nacional y descendió al duodécimo puesto. Ambos jugaron con suplentes.
Indiferente del momento, sus duelos son muy cerrados e impredecibles. Empataron 0-0 el duelo de ida en la Libertadores y Cúcuta superó posteriormente 2-1 a Tolima en el Apertura.
La derrota 1-0 del Tolima contra Cerro provocó la salida del técnico Jaime De La Pava y fue relevado por el entrenador de arqueros Hernán Torres.
Torres no contará con el volante Yulian Anchico, expulsado en el partido con Cerro, y será relevado por Emir González.
En Cúcuta, el técnico Jorge Luis Bernal dispondrá de todos sus hombres, incluyendo al cañonero panameño Blas Pérez, al volante uruguayo Chales Castro y al atacante argentino Juan Manuel Martínez.
«Si ellos (los hombres claves) funcionan, tienen una noche linda, Cúcuta se clasificará y llegará muy lejos en la Copa», indicó Bernal».