Cuatro de los seis detenidos en Punta Coco fueron trasladados a la Nueva Joya


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) había solicitado al gobierno panameño el traslado de los reos


Noticia Radio Panamá | Cuatro de los seis detenidos en Punta Coco fueron trasladados a la Nueva Joya

| marzo 24, 2016


Katherine Campos/ @ JulietheCampos1

 
Las autoridades panameñas iniciaron el proceso de traslado de cuatro de los seis  detenidos que se encontraban en el Centro Penal Transitorio de Punta Coco, tras las objeciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 
Los seis detenidos que se encontraban en este penal, ubicado en la Isla del Rey, archipiélago de Las Perlas, fueron trasladados al Pabellón C del centro penitenciario La Nueva Joya, según, lo confirmó el director del Sistema Penitenciario Gabriel Pinzón.
 
 
Por su parte, la canciller de la República Isabel Saint Malo de Alvarado, presentó el lunes pasado un informe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 
La titular precisó que fue un trabajo en conjunto inclusive con las personas afectas, la petición se da luego que los abogados de los reclusos planteaban que se les violaban los derechos humanos al ser enviados a la isla de Punta Coco.

 
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) había solicitado al gobierno panameño el traslado de los reos, tras considerar que las condiciones en las que se encontraban los detenidos en el Centro Penal de Punta Coco, no reunía las condiciones para albergar detenidos y que mantenerlos en el lugar atentaba contra la salud física y mental de estas personas.

 
[Escuche el reporte completo…]
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00