Cuadros de diarrea, padecimiento más común entre niños migrantes


Reveló que del grupo de migrantes ubicados en el albergue temporal, habilitado por la embajada de Venezuela en Panamá, cerca de 315 eran niños y de ellos 20 presentaron cuadros de diarrea.


Cuadros de diarrea, padecimiento más común entre niños migrantes

Judit Peña | octubre 25, 2022


Diversos padecimientos leves de salud están enfrentando los migrantes irregulares que atraviesan la selva del Darién con la esperanza de llegar a Estados Unidos, entre los que destacan problemas en la piel y cuadros de diarrea.
Según el director dea región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, muchos de los afectados con estas patologías son niños. Reveló que del grupo de migrantes ubicados en el albergue temporal, habilitado por la embajada de Venezuela en Panamá, cerca de 315 eran niños y de ellos 20 presentaron cuadros de diarrea.
Dijo que el personal de Salud sigue coordinando la atención de estos migrantes y que este lunes cerca de 35 migrantes recibieron atención médica.

Además han coordinado el traslado de cuatro migrantes al Policentro de Salud en Parque Lefevre y la condición de estos es estable.
También se realizó el traslado de un niño de 6 años, al Hospital del Niño por deshidratación.
“Se han encontrado niños y adultos con diarrea, traumas leves, deshidratación, nada grave, problemas en la piel y dermatitis son patologías muy comunes en migrantes irregulares que han pasado días difíciles, cruzando el Tapón del Darién, incluso unos regresando de Costa Rica, hacia acá”, explicó Cedeño.
Dijo que el equipo de Salud se mantiene en los módulos de atención a los migrantes en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, con la entrega de medicamentos y ambulancias para los traslados, a instalaciones de atención primaria y de tercer nivel de ser necesario.