CSS implementará ficha digital en cinco mil empresas


Tanto empleadores como trabajadores tendrán disponibilidad permanente e inmediata del documento electrónico las 24 horas del día


Noticia Radio Panamá | CSS implementará ficha digital en cinco mil empresas

| febrero 1, 2016


Con 4 mil 600 empresas adscritas, iniciará el proyecto ficha digital implementado por la caja de seguro social que busca sustituir la Ficha de Comprobación de Salarios y Derechos, con el objetivo de facilitar los trámites en la entidad.

Estivenson Girón, director del complejo hospitalario indico que en estos momentos se encuentran en la primera fase donde se darán ensayo y errores, además destaco que la institución se ahorrara un aproximado de 3 millones de dólares en impresión.

Igmar Sánchez, director de innovación y tecnología de la caja de seguro social explico algunos de los inconvenientes que podrían darse, pero manifestó que sin la ficha de papel los beneficiarios pueden ser atendidos con solo presentar su cedula de entidad personal.

Tanto empleadores como trabajadores tendrán disponibilidad permanente e inmediata del documento electrónico las 24 horas del día, los 7 días de la semana para simplificar los trámites comerciales a los asegurados directos.
Además, se espera que para el mes de diciembre sea eliminado en su totalidad la ficha en papel.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00