CSJ declara inconstitucional cobro por soterramiento de cables


La Asamblea nos impuso este pago a los ciudadanos dijo el abogado demandante Ernesto Cedeño en Radio Panamá.


Noticia Radio Panamá | CSJ declara inconstitucional cobro por soterramiento de cables

| enero 18, 2016


A través de la sentencia del 8 de septiembre del 2015, la cual está siendo notificada en los estrados de la Corte Suprema de Justicia, a partir del viernes 15 de enero del presente año, se declaró inconstitucional el pago obligatorio del soterramiento de cables decretado en la Ley 15 del 2012.

La sentencia responde a la demanda de inconstitucionalidad presentada por el abogado Ernesto Cedeño en el año 2012 en contra de dos artículos de la ley:
Artículo 1. Se establece una tasa del 0.5% aplicable a los cleintes en la facturación mensual de los servicios de telecomunicación básica local (M01), nacional (102), internacional (103), de comunicaciones personales (106), telefonía móvil celular (107), de transporte de telecomunicaciones (200), y de televisión pagada (904) para cubrir costos y ejecución del soterramiento del cableado e infraestructura de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada.

El abogado Cedeño afirmó en el noticiero Panamá Hoy Edición Vespertina ""Yo no demandé el fideicomiso, demandé la acción de pagar" .

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00