CSJ decidirá futuro del proyecto de ley sobre el cobro de estacionamientos


«Es el clásico juega vivo» dijo Ávila a aquellos empresarios que se oponen al proyecto de ley que establece estacionamientos gratuitos.


Noticia Radio Panamá | CSJ decidirá futuro del proyecto de ley sobre el cobro de estacionamientos

| octubre 25, 2015


Katherine Campos/ @JulietheCampos1

 
El proyecto de ley 10 que permite el uso de estacionamientos gratuitos por tres horas en centro comerciales,  hospitales e instituciones públicas, fue vetado por el Ejecutivo, posterior  los parlamentarios lo aprobaron  "por insistencia"  y ya está en manos del  magistrado Jerónimo Mejía de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, quien deberá decidir si el proyecto de ley 10 es inconstitucional o no, sin embargo el diputado Leandro Ávila proponente del proyecto espera que se acelere el proceso.
 
Ávila acotó que los empresarios han mostrado su rechazo al proyecto de ley porque consideran que atenta contra la propiedad privada,  sin embargo aseveró que los propietarios pagan altas tasas de aparcamiento y también los visitantes por partida doble a su juicio se trata de un juega vivo de los empresarios.
 
El Órgano Ejecutivo vetó este proyecto por inexequible e inconveniente, sin embargo, los diputados lo volvieron a aprobar por insistencia, sin considerar las objeciones.

Los proponentes de este proyecto están dispuestos a volcar el fallo de la Corte Suprema a su favor. Pero esta en mano del magistrado Jerónimo Mejía, el futuro del mismo.

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00