Croacia elimina a Brasil en la tanda de penales y avanza a las semifinales del Mundial


En un partido dramático el equipo de Croacia consiguió su boleto a las semifinales del Mundial Catar 2022 al vencer en la tanda de penales 4-2 a Brasil luego de quedar empatados en el tiempo reglamentario 1-1. En los 90 minutos no se abrió el marcador con un equipo croata sumamente ordenado y un Brasil que tuvo buenas opciones sobre


Noticia Radio Panamá | Croacia elimina a Brasil en la tanda de penales y avanza a las semifinales del Mundial

Ángel Valdés | diciembre 9, 2022


En un partido dramático el equipo de Croacia consiguió su boleto a las semifinales del Mundial Catar 2022 al vencer en la tanda de penales 4-2 a Brasil luego de quedar empatados en el tiempo reglamentario 1-1.

En los 90 minutos no se abrió el marcador con un equipo croata sumamente ordenado y un Brasil que tuvo buenas opciones sobre todo en el segundo tiempo pero el portero Livakovic estuvo muy bien en la portería, en los tiempos extras cuando mas trabado estaba el partido Neymar hizo una excelente jugada de pared con Lucas Paquetá e ingreso al área chica para vencer al portero Livakovic al minuto 105+1’ de partido para desatar la alegría de los fanáticos brasileños.

Cuando todo indicaba el triunfo brasileño, Petkovic consiguió el gol de Croacia al minuto 117’ para empatar el partido y enviarlo a la fatídica tanda de los penales donde el héroe fue nuevamente el portero Livakovic que detuvo el tiro de Rodrygo  y Marquinhos la estrello al poste para darle esa oportunidad grande a los croatas que notaron con Vlasic, Majer, Modric y  Orsic.

Con este resultado Brasil una vez más queda eliminado y no accede a semifinales desde 2014 cuando organizo el mundial que fue ganado por Alemania. Ahora Croacia espera al ganador del partido entre Países Bajos y Argentina.