Cristina Kirchner ofreció a Chile ‘toda la ayuda necesaria’


La Presidenta se comunicó temprano con Michelle Bachelet; el embajador argentino, Ginés González García, dijo que «hay que tener la tranquilidad de que el país tiene una gran capacidad de trabajar en la emergencia»


Noticia Radio Panamá | Cristina Kirchner ofreció a Chile ‘toda la ayuda necesaria’

| febrero 27, 2010


Luego de que un violento sismo de 8,3 grados en la escala de Richter sacudiera a la zona central de Chile y dejara al menos 122 muertos y numerosos daños materiales, la presidenta Cristina Kirchner ofreció a su colega Michelle Bachelet "toda la ayuda necesaria".

Además, en el sitio oficial de Presidencia consignaron que se decretó la alerta en la embajada y en el consulado argentinos en Chile y que máquinas de Vialidad ya fueron asignadas al paso al país vecino para colaborar con las tareas de emergencia.

La primera mandataria se comunicó temprano con su par chilena y le ofreció "toda la ayuda que fuese necesaria" por parte de la Argentina.

Según Presidencia, Bachelet agradeció la comunicación y le manifestó a Cristina Kirchner que evaluará qué tipo de asistencia podría ser útil.

Máquinas. Vialidad Nacional informó que hay máquinas que "se encuentran dispuestas a colaborar en el Paso de los Libertadores del lado chileno" y que hay "piedras de gran dimensión que cayeron de las laderas de las montañas a la ruta internacional".

El vocero de Vialidad, Ernesto Arriaga, informó que "la repartición argentina se puso a disposicion desde las 5 de la mañana a lo largo de todos los pasos internacionales afectados por el terremoto con maquinaria y personal técnico" y explicó que la única manera de llegar a Chile es vía terrestre, ya que los aeropuestos están cerrados.

Arriaga detalló que hay "topadoras frontales, cargadoras frontales, motoniveladoras, camiones volcadores y camionetas 4×4 que están dispuestas a colaborar en el Paso de los Libertadores del lado chileno".

"Tranquilidad". El embajador argentino en Chile, Ginés González García, dijo que "el terremoto fue de una magnitud tremenda" y que hay problemas con la comunicación. El funcionario, que está en Buenos Aires, contó que todavía no pudo comunicarse con su casa.

"Hay que tener la tranquilidad de que Chile tiene una gran capacidad de trabajar en la emergencia", sostuvo.

"Hay que esperar lo que el país requiera. Están disponibles los consulados argentinos en Chile", agregó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00