Cristiano Ronaldo impone récord en triunfo de Portugal sobre Ghana


El segundo tiempo en el estadio 974 fue una montaña rusa de emociones para ambas fanaticadas que fueron testigos del gol histórico de Cristiano Ronaldo


Cristiano Ronaldo impone récord en triunfo de Portugal sobre Ghana

Ángel Valdés | diciembre 2, 2022


En un vibrante partido donde Cristiano Ronaldo impuso un récord histórico, Portugal doblego a Ghana 3 goles a 2 donde todas las emociones se dieron en la segunda parte del juego.

El segundo tiempo en el estadio 974 fue una montaña rusa de emociones para ambas fanaticadas que fueron testigos del gol histórico de Cristiano Ronaldo, vía penal, para convertirse en el primer jugador de la historia en conseguir anotar en 5 Copas Mundiales diferentes, le portugués ha conseguido por lo menos un gol en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora Catar 2022.

Sin embargo, Ghana empató el partido al minuto 73’ por intermedio de Andre Ayew, los africanos siguieron atacando, pero fueron sorprendidos por un pase largo de Bruno Fernández a Joao Félix que definió de manera perfecta para el segundo gol portugués.

Rafael Leao a 10 minutos del final puso el 3-1 a favor de Portugal que le daba la tranquilidad de tener un ventaja de dos goles, al minuto 88 Cristiano Ronaldo sale del partido en cambio y entro Goncalo Ramos y un minuto después Ghana consigue el descuento 3-2  por intermedio de Osman Bukari.

Los minutos finales y el tiempo de reposición fueron de mucho sufrimiento para Portugal que aguanto como pudo los ataques de los africanos que buscaron con todo el empate que estuvo a punto de llegar debido a un error del portero Diogo Costa que trato de sacar el balón sin fijarse que Iñaki Williams estaba parado detrás de el y le robo el balón, pero se resbalo y la fortuna salvo a Portugal del empate.

Los portugueses con los 3 puntos y liderando el grupo H se medirá a Uruguay el próximo lunes 28 de noviembre, ese mismo día Ghana se enfrenta a Corea del Sur.