Cristiano, Jesé y a cuartos


Un gol de fortuna del portugués y un jugadón del canterano que remató Di María, únicas perlas de un partido sin emoción. El Madrid acabó con nueve.


Noticia Radio Panamá | Cristiano, Jesé y a cuartos

| enero 15, 2014


 En el minuto 21, Cristiano ya había provocado dos tarjetas amarillas (Oier y Loe) y dibujado un pase de tacón. No era poco. Concretamente era todo lo que había hecho el Madrid. Fue en ese momento cuando se dispuso a lanzar una falta cometida sobre él mismo.La preparación la conocen: carrerilla, pose de pistolero y la misma expectación que en los lanzamientos de Cabo Cañaveral. La novedad es que, en esta ocasión, tiró a dar.

Cristiano chutó con eso que los brasileños llaman “trivela” para referirse a los tres dedos exteriores del pie, tercero, cuarto y meñique. La invención del golpeo (o su patente) se atribuye al brasileño Didí, al que Eduardo Galeano definió como “una estatua erguida de sí mismo”. La denominación es la más poética de un lance futbolero: folha seca. Así debe volar y caer la pelota, como una hoja en otoño. Para ello es necesario chutar de “raspao” y ser un experto en turbulencias. También es imprescindible disponer de un pedicuro de primera categoría.

Mas de la nota en: as.com

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00