Crecen las protestas contra la dictadura cubana: se registraron más de 90 movilizaciones en las últimas dos semanas


Los cubanos exigen libertad, el acceso a insumos básicos y están hartos de los prolongados apagones


Crecen las protestas contra la dictadura cubana: se registraron más de 90 movilizaciones en las últimas dos semanas

Ariel Albaez | octubre 17, 2022


La plataforma independiente Proyecto Inventario reportó casi 100 protestas en Cuba contra el régimen de Miguel Díaz-Canel en las dos últimas semanas. “Continúan reportes de protestas ocurridas en la noche del 12 de octubre. Cacerolazo en el barrio La Federal, Aguada de Pasajeros, provincia Cienfuegos”, indicó en un primer mensaje en Twitter, acompañado de un video.

“Vecinos salieron a la calle pidiendo que se restableciera el servicio eléctrico y (por la) libertad. Se presentaron en el lugar el coronel Vladimir Castillo, acompañado de policías y autoridades del gobierno”, continuó su reporte la plataforma, que utiliza herramientas periodísticas y tecnología cívica para contar la realidad que se vive en Cuba.

Luego publicó que “fueron citados a la policía los vecinos Yosvany Socarrás González y una mujer de nombre Olimpia, a quienes acusan de ser promotores de la protesta. No fueron detenidos”.

Y señaló: “Desde el pasado 29 de septiembre y hasta el 12 de octubre hemos podido confirmar al menos 92 protestas, ocurridas en 11 provincias del país”.

Proyecto Inventario mostró también un mapa interactivo con los lugares donde se reportaron las manifestaciones, que demuestran el creciente descontento de la población por la agudización de la crisis energética, además de las múltiples carencias que sufre el pueblo, publicó el portal Cubita Now.

Información de: Infobae