Crece en EEUU cuestionamientos sobre caravana de migrantes que avanza por Centroamérica


La caravana de miles de migrantes centroamericanosse tomará un descanso este martes para recuperar energías y proseguir su camino hacia Estados Unidos, el destino final que se han propuesto


Noticia Radio Panamá | Crece en EEUU cuestionamientos sobre caravana de migrantes que avanza por Centroamérica

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Crecen en EEUU los cuestionamientos sobre la caravana de migrantes que avanza por Centroamérica. Reportes señalan que la izquierda de ese país y el multimillonario George Soros estarían detras de la marcha.

En Huixtla, un poblado del sur de México, la caravana de miles de migrantes centroamericanos se tomará un descanso este martes para recuperar energías y proseguir su camino hacia Estados Unidos, el destino final que se han propuesto.

De acuerdo con estimaciones de Naciones Unidas la movilización que comenzó su viaje el 13 de octubre desde San Pedro Sula, Honduras, estaría integrada por más de 7,200 personas, entre los que hay niños, mujeres embarazadas, hombres y ancianos.

Los migrantes durmieron la noche del lunes a ras de suelo en un parque, la iglesia y la cancha de básquetbol de Huixtla, en Chiapas, un estado fronterizo con Guatemala.

Las autoridades mexicanas habilitaron unos 20 sanitarios móviles y dos grandes recipientes de plástico con capacidad para más de 1,000 galones de agua para que los migrantes pudieran lavarse las manos o bañarse, pero todo a la intemperie.

Detalles del informe con Cristóbal Vásquez

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00