Crean Red de asistencia jurídica para los enfermos de sida


Organismos estatales y privados de Panamá crearon una red de asistencia jurídica para los enfermos de sida en este país.


Noticia Radio Panamá | Crean Red de asistencia jurídica para los enfermos de sida

| mayo 2, 2005


Organismos estatales y privados de Panamá crearon una red de asistencia jurídica para los enfermos de sida en este país.


La Red de Asistencia Jurídica, VIH-Sida y Derechos Humanos brindará asesoría técnico-jurídica y coordinará acciones que velen por los derechos de quienes sufren esa enfermedad, informó la Defensoría del Pueblo de Panamá en un comunicado.


La Defensoría y otras 10 instituciones firmaron hoy el acta constitutiva de la Red, añadió.


La nueva instancia demandó que se destinen más recursos para el tratamiento del sida y para campañas de concienciación y prevención entre la sociedad panameña.


El primer adjunto del defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, señaló que muchos panameños que padecen sida «enfrentan rechazo social, pérdida de empleos e incluso hasta la negación del acceso a los servicios de salud para su debida atención», según el comunicado.


En Panamá los casos de sida confirmados superan los 6.000, según datos oficiales, pero hay unas 30.000 personas infectadas «sin saberlo», calculó el representante en este país del Proyecto Acción Sida de Centroamérica, Manuel Burgos, citado por la nota.


La Red la integran la Defensoría del Pueblo, la Corte Suprema de Justicia, el Colegio Nacional de Abogados, universidades estatales y privadas y organismos no gubernamentales de derechos humanos y asistencia humanitaria.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00