Crean protocolo de intercambio de información sobre ETA y FARC


Colombia va a colaborar sin restricciones con el compromiso de enviar con urgencia todo el material que afecte a ETA y la guerrilla colombiana.


Noticia Radio Panamá | Crean protocolo de intercambio de información sobre ETA y FARC

| octubre 8, 2010


La Fiscalía de la Audiencia Nacional y el fiscal general de Colombia han creado un protocolo rápido de intercambio de información para avanzar en la investigación que vincula a ETA con las FARC.

Javier Zaragoza y el Fiscal general Guillermo Mendoza estuvieron reunidos durante dos horas y acordaron abrir un correo electrónico permanente que vigilaran dos fiscales, desde Madrid y Bogota, para que Colombia envíe los datos mas relevantes que puedan ir encontrando en el ordenador del jefe de las FARC, el fallecido Mono Jojoy, y que se refiera a las vinculaciones entre ambos grupos terroristas.

Fuentes de la Fiscalía ha explicado que la investigación será ardua porque el contenido informático es muy voluminoso. Sin embargo, ya han concretado una serie de palabras clave, de términos y vocablos para que la búsqueda en el disco duro sea más ágil y concreta. En una o dos semanas podrían llegar los primeros resultados, han explicado a la Cadena SER.

En base a la información que llegue hasta España, la Fiscalía irá planteando otras líneas de investigación concretas y reclamara por comisión rogatoria los datos obtenidos para que puedan ser utilizados en el procedimiento penal abierto en la Audiencia Nacional.

Colombia va a colaborar sin restricciones, según explicó el Fiscal general de la nación, con el compromiso además de enviar con urgencia todo el material que afecte a ETA y la guerrilla colombiana.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00