Crean base de datos para fomentar contratación de colonenses en el Sistema Especial Colón Puerto Libre


La iniciativa está enmarcada en el Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica suscrito entre las partes, y va en línea con el pilar 4 del Gobierno del presidente Cortizo de Economía competitiva que genera empleos.


Crean base de datos para fomentar contratación de colonenses en el Sistema Especial Colón Puerto Libre

rvence@aproinsa.net | septiembre 19, 2022

A fin de promover la contratación de más mano de obra colonense en proyectos de inversión, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Especial Colón Puerto Libre (CPL), la Universidad de Panamá (UP) y la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón (CCAIC), levantaron una base de datos con información de los estudiantes y egresados del Centro Regional Universitario de Colón que presentan condición de desempleo.

La iniciativa está enmarcada en el Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica suscrito entre las partes, y va en línea con el pilar 4 del Gobierno del presidente Cortizo de “Economía competitiva que genera empleos”, al aportar a la reactivación económica de la provincia de Colón y a que los empresarios cumplan con uno de los requisitos del sistema, ya que la base les será entregada, informó Nitzia Ayarza, secretaria ejecutiva de CPL.

La base de datos se elaboró en coordinación con las Escuelas de Informática, Psicología, Recursos Humanos y Economía de la UP. El resultado del primer corte contiene un total de 161 registros de estudiantes interesados en ocupar una plaza de empleo, de los cuales 141 están actualmente matriculados y 20 son egresados.

“Los registros generados han arrojado informaciones de gran interés, no sólo para fomentar que más personal de la provincia ocupe las vacantes que presentan las empresas inversoras del Sistema Especial Colón Puerto Libre, sino también para enfocar nuestras acciones en programas que contribuyan al mejoramiento de capacidades de los estudiantes y egresados. Hemos visto que hay necesidades en temas como inglés y tecnología, por lo que estaremos evaluando como apoyarlos en ese sentido”, agregó Ayarza.