Crean aplicación móvil para las mamás


El Manual de Mamá es una plataforma que permite a las madres tener a la mano la historia clínica de sus hijos.


Noticia Radio Panamá | Crean aplicación móvil para las mamás

Sara Gonzalez | septiembre 15, 2022


Sanofi presenta su primera aplicación digital dedicada a mamás, para poder llevar el control de la historia clínica de sus hijos, su curva de crecimiento y relación de vacunas en su teléfono inteligente.

Colombia lanza esta aplicación, que ya ha sido probada con éxito en India y Brasil, dentro de la iniciativa de responsabilidad social “Niños sanos, niños felices”, promovida por Sanofi.

La iniciativa pediátrica de Sanofi, Niños sanos, niños felices, lanzó en Colombia una plataforma digital para mamás, que incluye una página web y la aplicación para teléfonos inteligentes, El Manual de Mamá.

La página web http://es.sanofi-paediatrics.com/web/ describe el programa Niños sanos niños felices y ofrece información de interés sobre enfermedades infantiles agudas como infecciones respiratorias, diarrea, dolor y fiebre, crónicas como diabetes, alergias y epilepsia, al igual que información de inmunización en niños menores de 1 año y de 16 a 36 meses de edad.

Al respecto, el doctor Dimas Rosa, pediatra de la Clínica del Country, señala que “La aplicación está diseñada de tal manera, que al completar los pocos campos que contiene, sin excepción alguna, llevará un registro conciso de toda la información clave para cualquier consulta de seguimiento de crecimiento y desarrollo”.

Este proyecto, que es una iniciativa transversal de Sanofi y Sanofi Pasteur, ha tomado a Colombia como uno de los países piloto en América Latina, debido a su espíritu vanguardista en temas de innovación pediátrica y por tener un alto grado de penetración en el uso de teléfonos inteligentes.

¿Qué otras funciones tiene?

El Manual de Mamá cuenta además con la posibilidad de almacenar los datos en la nube virtual para tener acceso a los mismos en caso de la pérdida o daño de su Smartphone, y almacenar sus contactos clave relacionados con la salud de sus hijos.

Esta solución digital para mamás les permite mantener el perfil de cada hijo en un mismo lugar, con información compilada y digitalizada. La aplicación integra un calendario de vacunación según las recomendaciones de cada país y de acuerdo a la edad del niño. Cuenta con un sistema de recordación que se activa 10 días antes de la fecha en que se deben realizar las vacunas y la posibilidad de enviarlas vía correo electrónico.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00