Costa Rica: Si la OEA no decide será el fin del sistema


«No va a sobrevivir el sistema interamericano si se permite que se consolide esta agresión …», dijo el canciller tico René Castro.


Noticia Radio Panamá | Costa Rica: Si la OEA no decide será el fin del sistema

| diciembre 7, 2010


Costa Rica advirtió hoy, martes, que el sistema interamericano no sobrevivirá si la OEA no toma una decisión sobre su disputa fronteriza con Nicaragua.

"No va a sobrevivir el sistema interamericano si se permite que se consolide esta agresión. Si la OEA no toma ninguna decisión, está invitando a los países miembros a invadir a sus vecinos porque la única ley en las Américas será la del más fuerte», dijo hoy, martes, el canciller costarricense René Castro durante una reunión de cancilleres.

"Nicaragua prosigue con un daño ambiental masivo, al destruir un humedal, su fauna y flora, para abrir un caño artificial en territorio costarricense pequeño por ahora, pero destinado a cavar un canal de verdad y con ello alterar la frontera, desviar el río y cercenar nuestro territorio», agregó Castro, apenas uno de los dos cancilleres presentes.

La otra ministra de relaciones exteriores presente fue la guyanesa Carolyn Rodriguez-Birkett, quien presidió la sesión.

Castro presentó un video de cuatro minutos y fotos para sustentar sus alegatos contra Nicaragua, que no tuvo representante en la sesión. El presidente Daniel Ortega ha dicho que su gobierno contempla retirarse del organismo porque ha "perdido toda credibilidad».

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00