Costa Rica inaugura la Copa de Oro


La Copa de Oro de la CONCACAF arranca el miércoles en Miami con el duelo Costa Rica-Canadá como plato fuerte, en una jornada en la que también verán acción Haití y Guadalupe por el Grupo A.


Noticia Radio Panamá | Costa Rica inaugura la Copa de Oro

| junio 6, 2007


La Copa de Oro de la CONCACAF arranca el miércoles en Miami con el duelo Costa Rica-Canadá como plato fuerte, en una jornada en la que también verán acción Haití y Guadalupe por el Grupo A.


El Grupo B debuta el jueves con los duelos Estados Unidos-Guatemala y El Salvador-Trinidad y Tobago, mientras que la llave C entra en acción el viernes cuando Panamá enfrenta a Honduras y México a Cuba.


Costa Rica debuta con sueños de coronarse campeón, y de frente tiene a un rival que ha demostrado poco y nada en sus más recientes partidos.


Los ticos, al mano de Hernán Medford, vienen de ganar la Copa de Naciones de Centroamérica y son los favoritos para avanzar por el Grupo A.


«Vamos a intentar ganar la Copa de Oro y clasificar a una Copa Confederaciones», afirmó Medford.


Costa Rica viene de ganarle 2-0 a Chile en su último partido amistoso el fin de semana, aunque el equipo no contará con los lesionados Bryan Ruiz y Alfonso Solís, dos jugadores claves en el esquema de Medford.


Canadá fue campeón del torneo en el 2000, pero desde entonces no ha logrado mucho a nivel continental.


Haití y Guadalupe se enfrentarán a segunda hora, en un choque de selecciones que se conformarían con avanzar a la segunda ronda.


Haití llega como campeón de la Copa del Caribe, y su ánimo va en alza luego de triunfos sobre Panamá, El Salvador y Honduras en partidos amistosos. Además, igualó con Chile.


Guadalupe es el signo de interrogación de los 12 equipos que disputan el torneo, ya que el torneo de la CONCACAF será su debut absoluto en un torneo continental.


El partido Costa Rica-Canadá saldrá a escena a las 2300 GMT, y Haití enfrentará a Guadalupe a las 0100 GMT.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00