Costa Rica expresa pesar por muerte de ex presidente Endara


La Cancillería de Costa Rica expresó que «la historia reconocerá al ex presidente Endara su compromiso con la democracia en momentos de gran complejidad para su país y para Centroamérica.


Noticia Radio Panamá | Costa Rica expresa pesar por muerte de ex presidente Endara

| septiembre 30, 2009


SAN JOSE,  (ANSA) – El Gobierno de Costa Rica expresó hoy "la consternación y profundos sentimientos de pesar" por el fallecimiento del ex Presidente Guillermo Endara, quien gobernó Panamá entre 1989 y 1994.

La Cancillería de Costa Rica expresó que "la historia reconocerá al ex presidente Endara su compromiso con la democracia en momentos de gran complejidad para su país y para Centroamérica, así como por su laboriosa campaña para lograr la abolición de las fuerzas armadas, que convirtió la frontera entre ambos países como la más pacífica del mundo".

"Seremos, junto a Costa Rica, dos países vecinos que fomentaremos la paz y la convivencia edificante, sin el espectro de un ejército que solo sirvió para ahogar toda manifestación de ideales democráticos", enfatizó el presidente Guillermo Endara en un discurso del 18 de julio de 1991.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00