Costa Rica considera acertada decisión de la CIJ de rechazar solicitud de Nicaragua


Entre tanto, la presidente Laura Chinchilla Miranda, resaltó que este es el segundo éxito consecutivo para Costa Rica al obtener de la Corte dos resoluciones favorables


Noticia Radio Panamá | Costa Rica considera acertada decisión de la CIJ de rechazar solicitud de Nicaragua

| diciembre 13, 2013


SAN JOSE: El Canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, calificó de “muy acertada”, la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de no atender la petición de Nicaragua, de que se ordenara suspender la construcción de la Trocha fronteriza.

“Consideramos muy acertada la decisión de la Corte de no atender lo que claramente era un truco procesal de Nicaragua. Ese país no ha demostrado que se le haya causado daño alguno de importancia por la construcción de la Ruta 1856, y la Corte ha tomado nota de ese hecho”, dijo Castillo, quien se encuentra en Panamá en misión oficial.

“Para un democracia desarmada como Costa Rica, es un triunfo del derecho internacional y una victoria jurídica que celebramos”, expresó el canciller costarricense, vía Internet.

Entre tanto, la presidente Laura Chinchilla Miranda, resaltó que este es el segundo éxito consecutivo para Costa Rica al obtener de la Corte dos resoluciones favorables,

Declaró que “los costarricenses debemos continuar fortaleciendo la defensa de la soberanía e integridad territorial del país, y en ese esfuerzo la construcción de la Ruta 1856 es y seguirá siendo una prioridad para esta Administración”.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00