Corte Constitucional decidirá validez de juicios contra ex presidente de la República Abdalá Bucaram


Con esto además se busca la revocatoria de la orden de prisión contra Bucaram quien actualmente se encuentra residiendo en Panamá.


Noticia Radio Panamá | Corte Constitucional decidirá validez de juicios contra ex presidente de la República Abdalá Bucaram

| marzo 17, 2010


La primera Sala de la Corte Constitucional (CC) instalará hoy miércoles, a partir de las 10h00 la audiencia pública de la acción de protección extraordinaria planteada por la defensa del ex mandatario, Abdalá Bucaram, para poder anular el trámite de los dos procesos de peculado que pesan en su contra.

Con esto además se busca la revocatoria de la orden de prisión contra Bucaram quien actualmente se encuentra residiendo en Panamá.

La defensa del líder del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), fundamenta su pedido en el artículo 95 de la Carta Magna que establece que la acción de protección extraordinaria procederá contra sentencias o auto definitivos en los que se haya violado derechos reconocidos en la Constitución.

El hijo del ex Jefe de Estado, asambleísta Abdalá Bucaram Pulley y allegados manifestaron su confianza en la diligencia que se cumplirá hoy, luego de nueve meses de presentada la acción.

Asimismo indicó que de ser favorabe el fallo, la decisión de retornar enseguida a Ecuador es de su padre, según Diario El Universo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00