Corte aprueba extradición de Abu Hamza


Una corte británica aprobó hoy la extradición a Estados Unidos de Abu Hamza, un clérigo musulmán nacido en Egipto que cumple actualmente una condena de siete años de prisión en Reino Unido.



| noviembre 15, 2007


LONDRES, Inglaterra(DPA). Una corte británica aprobó hoy la extradición a Estados Unidos de Abu Hamza, un clérigo musulmán nacido en Egipto que cumple actualmente una condena de siete años de prisión en Reino Unido.


Estados Unidos tiene 11 cargos pendientes contra Hamza, de 49 años, entre los que se encuentran financiamiento de terrorismo, organización de un campo de entrenamiento en el estado de Oregon entre 1998 y 2000 y conspiración para la toma de 12 rehenes occidentales en Yemen en 1998.


Las acusaciones estadounidenses podrían acarrear una pena de prisión de 100 años.


Cuatro de los cautivos en Yemen -tres británicos y un australiano- fueron asesinados después de que las autoridades yemeníes intentaran rescatarlos.


La extradición fue aprobada por una corte de Ciudad de Westminster, en Londres, pero aún debe ser ratificada por la ministra del Interior británica, Jacqui Smith.


El juez supremo del distrito, Timothy Workman, dictaminó que Abu Hamza agotó todos sus argumentos legales.


El abogado de Hamza, Alun Jones, anunció que solicitará ante el Ministerio del Interior y el procurador general que el caso se continúe en Gran Bretaña.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00