Corredores no se comprarán en mayo


El Gobierno, a través de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) y el fideicomiso Norte Sur, está estructurando una emisión de bonos por $970 millones.


Noticia Radio Panamá | Corredores no se comprarán en mayo

| mayo 23, 2011


El próximo miércoles 25 de mayo una de las fechas marcadas en el calendario del Gobierno tampoco se podrá concretar la compra de los corredores Norte y Sur a las compañías mexicanas Pycsa e ICA, respectivamente.

El proceso tampoco se completó en noviembre de 2010 y febrero de 2011 porque hacían falta pasos que completar.

Uno de los escollos que había detenido la operación en ocasiones anteriores era la obligación de ICA de pedir una dispensa a sus acreedores sobre los plazos en los que tendría que anunciar el pago de unos bonos pendientes.

Este trámite ya se realizó, pero la operación no se concretará este mes. “Seguimos en el proceso de completar los contratos de compra venta y la emisión de bonos”, señaló el viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

El funcionario, quien dijo que la compra se podría cerrar en cualquier momento sin precisar fecha, señaló que se trata de una “operación compleja”, en la que están involucradas siete firmas de abogados.

El Gobierno, a través de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) y el fideicomiso Norte Sur, está estructurando una emisión de bonos por $970 millones.

Uno de los requisitos que falta para proceder con la emisión es que tres calificadoras —Fitch Ratings, Standard & Poors y Equilibrium— le concedan a la operación una calificación de riesgo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00