La mayoría de sus compañeros tuvieron que esperar ocho días para ver acción.
| octubre 27, 2007
La mayoría de sus compañeros tuvieron que esperar ocho días para ver acción. La espera de Manny Corpas duró un poco más.
Aparte de su debut en una Serie Mundial, el tercio de entrada que el cerrador panameño de los Rockies de Colorado lanzó el jueves significó su primera salida al montículo en nueve días, es decir desde el 15 de octubre.
De vuelta en Denver, donde los Rockies harán de anfitriones a partir del sábado, Corpas dijo que su breve aparición le cayó bien para sacudirse de la falta de actividad.
«Me sirvió para soltarme, ver a los bateadores y coger el ritmo», señaló Corpas a la AP sobre los siete lanzamientos que hizo en el octavo inning de la derrota 2-1 en el Fenway Park de Boston.
«Estaba tranquilo», indicó sobre las sensaciones que tuvo al subirse a la lomita por primera vez en una Serie Mundial. «Lo más difícil fueron esos días sin poder hacer nada».
Sus Rockies regresan a casa abajo 2-0, pero Corpas afirmó que la serie está muy lejos de darse por perdida.
«Tenemos que estar mentalmente preparados para ganar el tercer juego. Ya después se puede pensar en los otros juegos que siguen y así volver a Boston», resaltó. «Hay que seguir luchando».
Corpas estaba con el ánimo por las nubes, ya que su padre de nombre homónimo tenía previsto llegar la noche del viernes para acompañarle en la Serie Mundial.
El viaje de Corpas padre estuvo en duda debido a problemas para obtener la visa del consulado estadounidense en Panamá. Su hijo intervino desde Colorado y con un abogado logró arreglarle el visado.
«Será su primera vez en Denver conmigo, su primera vez en Estados Unidos, su primera Serie Mundial», señaló Corpas. «Es algo que me sirve para estar más motivado, no puedo ocultar que me siento feliz de tenerlo a mi lado».
Quien no pudo venir fue la madre de Corpas, Florencia, debido a que le teme volar en avión, pero el pitcher estima que tarde o temprano la señora le verá lanzar en un juego de Grandes Ligas.
«Los aviones la ponen nerviosa. Yo creo para el próximo año la voy a traer para me vea», dijo Corpas, quien en esta postemporada se ha acreditado cinco rescates en ocho apariciones.
Ningún otro pitcher había acumulado más de cuatro rescates en una misma postemporada desde que su compatriota Mariano Rivera logró cinco en ocho juegos para los Yanquis de Nueva York en el 2003.