Coordinan labores para despejar la vía en Chitra tras deslizamientos de tierra


Fuertes lluvias provocaron derrumbe de tierra dejando a varias comunidades incomunicadas, las autoridades trabajan con precaución.


Coordinan labores para despejar la vía en Chitra tras deslizamientos de tierra

Judit Peña | septiembre 20, 2022

Luego de los derrumbes y deslizamientos de tierra registrados en el distrito d Calobre, específicamente en el sector de Chitra, el director del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Veraguas Joel Muñoz dijo que luego de la evaluación de la carretera la entidad está interviniendo.
En concreto explicó que están realizando las coordinaciones necesarias para llevar la maquinaria y el equipo requerido para quitar los escombros de la vía.
«Estamos coordinando llevar un tractor y una palabra brazo largo, en este momento estamos en los operativos para conseguir este equipo ya que ahora mismo se encuentra en la provincia de Chiriquí», precisó.
Destacó que en conjunto con la junta comunal y el representante del área mantienen constante comunicación para poder erradicar los daños en la carretera.
Reveló que hay otros puntos donde también se han registrado derrumbes como en Raizal y Las Palmas.
Destacó que coordinan con el Municipio de Calobre que les deje utilizar retroexcavadora de esta entidad y poder corregir los daños producidos por los deslizamientos de tierra.

Cabe destacar que en noviembre de 2020 las fuertes lluvias provocaron deslizamientos de tierra en esta misma vía.

CON INFORMACIÓN DE MARÍA FAJARDO