Convención nacional extraordinaria se realiza este domigo


A esta convención asisten tres mil 534 delegados, de los cuales mil 767 son principales, y el presidente Ricardo Martinelli, jefe del CD, dirige el encuentro


Noticia Radio Panamá | Convención nacional extraordinaria se realiza este domigo

| diciembre 15, 2013


Los partidos políticos de Panamá tienen un  domingo agitado con la realización de la convencion nacional extraordinaria clave para cada uno de ellos en sus aspiraciones de cara a a las elecciones presidenciales del 4 de mayo de 2014.

El gobernante Cambio Democrático (CD), el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Molirena realizan convenciones nacionales simultáneamente por diferentes motivos pero iguales en cuanto a que pueden definir el panorama político para el 2014.

Una Convención Nacional de CD analiza la ratificación del plan de gobierno Panamá Más de su candidato José Domingo Arias, la coalición con el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), y además se facultará a la Junta Directiva Nacional para conformar otras alianzas.

A esta convención asisten tres mil 534 delegados, de los cuales mil 767 son principales, y el presidente Ricardo Martinelli, jefe del CD, dirige el encuentro.

Mientras, el PRD realiza un Directorio Nacional Extraordinario con 300 directores y 10 miembros del Comité Ejecutivo Nacional para escoger entre 70 aspirantes a los 20 candidatos al Parlamento Centroamericano.

Pero esa es la excusa para tratar problemas más de fondo que dividen a ese partido con discrepancias internas muy ácidas que le están haciendo daño en su campaña electoral.

El exministro Laurentino Cortizo presentó un borrador del programa de gobierno de Juan Carlos Navarro, líder y candidato del partido, llamado Plan de Todos, y espera una resolución de respaldo a su aspirantura para consolidar el apoyo de todas las estructuras del PRD.

Molirena, aliado de CD, realiza su Convención Nacional para aprobar la participación del colectivo en las elecciones con la esperanza de que Arias lleve a su líder Sergio González Ruiz como vicepresidente.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00