Controlan desbordamiento en las esclusas de Gatún


Estos incidentes son poco frecuentes. En el pasado se han registrado eventos similares como el ocurrido en el año 1972, en Gatún, que provocó el cierre completo de ambos carriles por cerca de ocho horas.


Controlan desbordamiento en las esclusas de Gatún

Yuliza Serracin | septiembre 20, 2022

El desbordamiento registrado la mañana de este martes 13 de septiembre en las esclusas de Gatún fue atendido y controlado por el equipo técnico del Canal, con lo que el tránsito por la vía interoceánica se restableció dos horas después del incidente.

De acuerdo con la administración del Canal de Panamá, estos incidentes son poco frecuentes. En el pasado se han registrado eventos similares como el ocurrido en el año 1972, en Gatún, que provocó el cierre completo de ambos carriles por cerca de ocho horas.
 
 Recordaron que en el año 2016 se reportó un desbordamiento sobre las compuertas de las esclusas de Miraflores que se atendió de forma inmediata.
 
Aseguraron que gracias al equipo especializado del Canal de Panamá, estos percances se controlan eficazmente y en un corto tiempo, garantizando la navegación efectiva y el tránsito seguro de los buques a través de la vía interoceánica, como se hace desde su inauguración, el 15 de agosto de 1914.