Contraloría realizará «Censo Trimestral de Construcción de Edificaciones»


El horario de empadronamiento es de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes y los sábados de 8 de la mañana a una de la tarde


Noticia Radio Panamá | Contraloría realizará «Censo Trimestral de Construcción de Edificaciones»

| enero 16, 2016


Con el objetivo de medir la evolución de la actividad en el sector construcción, del 18 de enero al 18 de marzo del año en curso, el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República, realizará el Censo Trimestral de Construcción de Edificaciones en los distritos de Panamá y San Miguelito

Con el Censo Trimestral de Construcción de Edificaciones se busca determinar la evolución de la actividad, a través del grado de avance de obras en construcción, para así conocer su composición, medir su comportamiento por razón de la producción en el sector y contribuir el cálculo de los principales agregados macroeconómicos del sector.

La investigación estadística además medirá el destino final de la obra, área construida, número de construcción, número de unidades, obras paralizadas, cantidad de metros cuadrados de las obras en proceso de construcción.

Durante el censo, se solicitará el permiso de construcción otorgado por el municipio correspondiente, plano de la obra y plano de notificación de las viviendas en las urbanizaciones.

Las personas encuestadas que requieran información adicional pueden contactar a personal del INEC al 510-4835 o 4836 en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Los datos que el equipo de empadronadores, que estará debidamente identificado, son estrictamentes confidenciales y solo serán utilizados con fines estadísticos.

El horario de empadronamiento es de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes y los sábados de 8 de la mañana a una de la tarde.

La Ley 10 de 22 de enero de 2009, “que moderniza el Sistema Estadístico Nacional y crea el Instituto Nacional de Estadística y Censo”, establece que los datos individuales correspondientes a personas naturales o jurídicas, que se obtengan para formar la estadística nacional están amparados por el secreto estadístico y son estrictamente confidenciales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00