Contralor ordena suspender el pago de gastos de movilización a alcaldes y representantes


Actualmente, el país cuenta con 81 alcaldes y 679 representantes de corregimientos y los pagos de estas erogaciones se ejecutaban desde hace 15 años.


Noticia Radio Panamá | Contralor ordena suspender el pago de gastos de movilización a alcaldes y representantes

| enero 24, 2022


El contralor Gerardo Solís, ordenó este lunes la suspensión de los pagos de gastos de movilización a todos los alcaldes y representantes del país.

La medida la dispuso al instruir la revisión de los salarios, gastos de representación y movilización que lleva acabo la Dirección Nacional de Fiscalización, informó la Contraloría General, mediante un comunicado.

Actualmente, el país cuenta con 81 alcaldes y 679 representantes de corregimientos y los pagos de estas erogaciones se ejecutaban desde hace 15 años.

Solís también dio instrucciones para suspender los pagos de los gastos de representación arriba de los 3,500 dólares. El comunicado de la Contraloría señala que la medida se adoptó desde el pasado jueves 20 de enero.

“Se ha podido determinar que durante el período del procurador de la Administración Rigoberto González y de excontralor Federico Humbert se aumentaron de 3,000 a 5,000 dólares mensuales” [gastos de movilización y representación], indica la Contraloría en su comunicado.

El abuso de los alcaldes y ediles a la hora de cobrar gastos de movilización y representación que los lleva incluso a ganar más que el Presidente de la República, ha causado la indignación de la ciudadanía.

Como ejemplo, puede mencionarse que el alcalde de Colón, Rolando Alex Lee, recibe de acuerdo con datos de la Contraloría, 3 mil 500 dólares para movilización, 3 mil 500 en gastos de representación, 3 mil 500 dólares de salario y 250 en dieta del Consejo Provincial, es decir que devenga 10,750 dólares al mes.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00