Continúan reuniones entre autoridades de Panamá y EEUU tras inclusión de empresas panameñas en lista Clinton


El panorama es complejo, así lo señaló el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena


Noticia Radio Panamá | Continúan reuniones entre autoridades de Panamá y EEUU tras inclusión de empresas panameñas en lista Clinton

| mayo 12, 2016


El panorama es complejo. Así lo señaló el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, parte de la comisión ministerial designada por el presidente Juan Carlos Varela para analizar los temas relacionados con las empresas de la familia Waked.

El problema ya se empezó a dimensionar y en el camino, funcionarios del Gobierno panameño han establecido intercambio de información con autoridades estadounidenses.

Arosemena, dijo que se les ha dado un mandato para tratar de garantizar los empleos de los colaboradores de las empresas parte de este grupo empresarial. Hace referencia a licencias especiales que se les han emitido a algunas compañías para seguir operando.

Según los cálculos del equipo de ministros que participa de esta comisión son más de 4 mil empleados que laboran en las distintas empresas de la familia Waked, objeto de investigación por autoridades de los estados Unidos.

La viceministra de Trabajo, Zulphy Santamaría, habla de imprecisiones.

Por ahora, se adelantan nuevas conversaciones entre autoridades de Panamá y Estados Unidos a raíz de la inclusión de empresas de la familia Waked en la Lista Clinton.

La prioridad del Gobierno es salvaguardar los puestos de trabajo de quienes laboran en las empresas panameñas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00