| agosto 14, 2017
Este lunes un grupo de transportistas marchó pacíficamente desde la Avenida Balboa hasta la presidencia de la República para solicitar una cita con el mandatario, sin embargo, se encontraron con que el consejo de gabinete trataría este tema de las plataformas digitales de transporte con prioridad segun le comunicaron los funcionarios al Presidente de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA) Dionisio Ortega.
Durante este dialogo para proponer un cambio estructural de las normas para transportistas se dieron a conocer otras iniciativas por ambas partes. Así lo manifesto Victor Ramos, vocero de conductores del Servicio Especial Turismo (SET).
Varias autoridades han sostenido su posición ante la necesidad de las plataformas digitales de Transporte para un segmento de la población, así como el Ministro de la Presidencia Alvaro Alemán donde recalcó que Uber debería convertirse en transporte selectivo.
Mientras tanto, los transportistas piden que sean expulsados del país o sean regulados bajo las leyes en del país. También se conoce que el consejo de gabinete tratará este tema durante esta semana para buscar una solución definitiva.
[Con información de Ángel Tuñón…]