Continúan las reacciones tras la futura designación de dos Magistrados de la CSJ


Hay quienes catalogan de innecesario todo el proceso que se ha dado


Noticia Radio Panamá | Continúan las reacciones tras la futura designación de dos Magistrados de la CSJ

| noviembre 16, 2015


Unos 153 aspirantes presentaron sus hojas de vida, luego que el Gobierno Nacional abriera la convocatoria para escoger a quienes reemplazarán al magistrado Harley Mitchell y a la suplente del ex magistrado Víctor Benavides, Nelly Cedeño.de estos solo diez serán sometidos al escrutinio público efectuado por la Comisión de Estado por la Justicia. tal y como lo manifestó Annette Planells integrante de Movin.

Planells acotó que La sociedad aspira y demanda una justicia accesible", y que los próximos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que ejerzan "un liderazgo ético.
Pese a ello hay quienes desconfían de la selección ya que la forma en la que se ha llevado a cabo todo el proceso no ha sido la mejor así lo puntualizo ex Magistrado del TE Gerardo Solís.

Solís además destacó la situación del Magistrado Abel Zamorano quien reemplaza a Moncada luna tras su separación del cargo este destaco que ya ha pasado más de 6 meses y su estado dentro de la corte sigue igual .pero quien coincidió con Solís fue el ex contralor General de la Republica Alvin Weeden resaltando que la divulgación de los 153 aspirantes para luego escoger Diez fue un acto innecesario.

Es una pantomima que quieren hacerle creer al pueblo que existe una transparencia al fin y al cabo ya esos dos puestos tienen nombre y apellido dijo el Dirigente sindical Saúl Méndez.

"La ausencia inexcusable de mujeres magistradas en la Corte Suprema de Justicia demanda especial atención, por lo que debe haber una representación plural a considerar como candidatas a esta corporación", recalcan las organizaciones a través de un comunicado.

Entre los nombre que forman parte de la lista de los 153 están Miguel Antonio Bernal, Ernesto Cedeño.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00