Continúan las protestas y huelgas en Francia


En París, grupos de estudiantes volvieron a enfrentarse con la Policía y una joven resultó herida en un incendio.


Noticia Radio Panamá | Continúan las protestas y huelgas en Francia

| octubre 19, 2010


En Francia continuaron las protestas contra la ampliación de la edad mínima de jubilación de los 60 a los 62 años, dos días antes de que se vote en el Senado la controvertia reforma.

En París, grupos de estudiantes volvieron a enfrentarse con la Policía y una joven resultó herida en un incendio. Por otro lado, en Le Mans se incendió hoy un colegio.

Los investigadores encontraron indicios que apuntan a que pudo ser intencionado, aunque aún no se sabe si el caso está relacionado con las protestas.

El tráfico ferroviario volvió a verse afectado por las huelgas y además se prevé que un tercio de los vuelos queden suspendidos, cifra que en el aeropuerto parisino de Orly podría elevarse hasta el 50%.

Según fuentes sindicales, alrededor de un centenar de manifestantes bloquearon el aeropuerto de Burdeos esta mañana.

Mañana miércoles, la situación podría agravarse ya que el sindicato CGT planea una huelga del personal de aeropuertos en todo el país.

También el tráfico rodado podría verse afectado ante la falta que combustible. Según los medios de comunicación, más de 2 mil 500 gasolineras están ya desabastecidas ante la falta de suministro y los conductores se informan a través de diferentes páginas web de los lugares en los que aún pueden repostar.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00