Continúan investigaciones tras explosión, afectados permanecen en un hotel


Realizan inspección y remoción de escombros en edificios cercanos para que puedan habitarlos nuevamente.


Continúan investigaciones tras explosión, afectados permanecen en un hotel

Judit Peña | noviembre 2, 2022


Las investigaciones que ayuden a determinar las causas de la explosión en el PH Urbana, ubicado en calle 54 Obarrio, continúa, informó la Dirección General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá
(BCBRP).

En conjunto con funcionarios del Ministerio Público, los bomberos recorren piso a piso para recabar la información que permita conocer las causas de la explosión. El equipo del Benemérito Cuerpo de Bomberos, SINAPROC y las empresas constructoras realizaron trabajos para garantizar la seguridad de las personasque trabajan en la investigación.


Las autoridades destacaron que tras de concluir la fase de búsqueda y rescate el día de ayer y de iniciar las investigaciones, este miércoles 2 de noviembre autorizaron a varias empresas regentes de los edificios adyacentes al PH Urbana, que resultaron afectados, para que remuevan escombros y realicen las verificaciones técnicas, en conjunto con personal del BCBRP y el SINAPROC, para determinar si pueden ser habitados lo más pronto posible.

Los residentes en los edificios desalojados están, por instrucciones del presidente de la
República, Laurentino Cortizo Cohen, en un hotel de la localidad, hasta tanto tenga un lugar seguro para habitar.


Se informó que los locales comerciales que fueron afectados ya están funcionando; sin embargo la vía Samuel Lewis sigue cerrada desde la calle 51 hasta la 55, por los riesgos que representan para las personas que por allí transiten.


La cifra se mantiene en 20 heridos, de los cuales tres son de consideración y permanecen en el Hospital Santo Tomas, otra en Complejo de la Caja de Seguro Social (CSS) y la tercera en Punta Pacífica.