Estudiantes universitarios continuaron hoy las manifestaciones de rechazo al proyecto de reforma constitucional del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, airados por espacios de televisión oficial que los mostraron como agresores en los disturbios del jueves que dejaron varios heridos.<
| noviembre 2, 2007
Los jóvenes salieron a las calles en la Universidad Simón Bolívar (USB), la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) para bloquear el tránsito y mostrar su rechazo tanto a la enmienda de Chávez como a la represión policial ocurrida en la marcha hasta el Consejo Nacional Eletcoral (CEN) el jueves.
El movimiento juvenil anunció que continuará su lucha y que la próxima semana marchará hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para presentar un recurso contra el proyecto de reforma socialista de Chávez, que podría ser sometido a consulta popular en un mes.
Los estudiantes rechazaron un mensaje oficial transmitido anoche en cadenas de radio y televisión en el que presentaban a los universitarios como agresores que iniciaron las acciones de violencia en los alrededores del CNE.
La protesta fue reprimida con gases lacrimógenos y perdigones, después de que una delegación de compañeros que ingresó a la sede del CNE intentara encadenarse a una escalera interna.
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, denunció que los estudiantes pretendían «asaltar» el ente electoral, mientras que el ministro del Interior, Pedro Carreño, felicitó a los policías que contuvieron a los manifestantes.