La ministra de Educación, Lucy Molinar, explicó que el Abel Bravo no aguanta más reparaciones.
| marzo 2, 2012
"Lo que hicimos fue buscar un área donde hubiera disponibilidad y acceso", afirmó Molinar en declaraciones a Radio Panamá, al tiempo que expresó que se han esforzado por hacer "un diseño y un proyecto emblemático".
La ministra explicó que el Abel Bravo no aguanta más reparaciones. "Hace algún tiempo se invirtió una gran cantidad de recursos, más de 2 millones de dólares, que no entiendo qué se hicieron, porque si nos metemos con lupa a mirarlo nos daremos cuenta de que esa plata se usó mal. El colegio no está en condiciones. hemos tratado de darle un mantenimiento paliativo pero no podíamos seguir teniéndolo allí", advirtió.
La directora nacional de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Educación (Meduca), María Pineda, detalló a prensa.com que en la construcción de las nuevas instalaciones se invertirán 3.1 millones de dólares, que todos los estudios están aprobados y ya se dio la orden de proceder. La próxima semana comienzan las obras, con los movimientos de tierra, indicó la arquitecta.
Informó que el nuevo edificio tendrá canchas deportivas, pista de atletismo, una planta de tratamiento de aguas residuales y más tecnología ya que se abrirán allí varios laboratorios del proyecto de transformación curricular. El viejo edificio, apuntó, no soportaría la carga eléctrica que demandarán estos laboratorios.