Consejo Municipal aprueba recursos para el alquiler de equipos


El Alcalde Vallarino señaló que en lo que va del año se han gastado más de 6 millones de dólares en alquiler de equipo para la recolección diaria de la basura, mientras que la solicitud hecha por la Alcaldía para la compra de 52 camiones compactadores nuevos está por el orden de los 8.6 millones.


Noticia Radio Panamá | Consejo Municipal aprueba recursos para el alquiler de equipos

| agosto 20, 2010


Ante la burocracia y el estancamiento de los trámites para la compra de 52 camiones recolectores de basura, el Consejo Municipal de Panamá aprobó a la administración actual, por segunda vez, la transferencia de B/.30,000.00 a cada una de las 21 juntas comunales para el alquiler de equipo pesado para la limpieza de la ciudad.

"Toda esta demora afecta a los residentes de la capital, porque me obliga a utilizar recursos que estaban destinados a obras sociales para contratar camiones. Con el dinero que la Alcaldía se ha gastado en alquiler, ya se pudo haber comprado los camiones compactadores", precisó el alcalde Vallarino.

Sobre este particular, señaló que en lo que va del año se han gastado más de 6 millones de dólares en alquiler de equipo para la recolección diaria de la basura, mientras que la solicitud hecha por la Alcaldía para la compra de 52 camiones compactadores nuevos está por el orden de los 8.6 millones.

El burgomestre recalcó que si se sigue dilatando la compra de los camiones, ya que "Ahora nos dicen que tiene que ir al Consejo Económico Nacional porque sobrepasa los 2 millones de dólares", se verá obligado a solicitarle al Consejo Municipal la aprobación de más fondos para alquilar camiones que recojan la basura y así evitar focos de enfermedades generados por la acumulación de basura.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00