Confirman tres nuevos casos de gripe AH1N1 en niños .


De acuerdo a las autoridades de Salud, el incremento de los casos confirmados está dentro del «comportamiento esperado» de la enfermedad.



| mayo 12, 2009


Tres niños padecen la influenza A/H1N1 en Panamá, según confirmó hoy el Ministerio de Salud (MINSA), con lo cual son ya 18 los casos de ese nuevo tipo de gripe en el país.
Los tres niños tienen 2, 10 y 14 años, y residen en el área metropolitana, según las autoridades médicas. La ministra de Salud, Rosario Turner, informó que los niños se mantienen estables y reciben tratamiento.
Dos de los tres casos están relacionados indirectamente con el primer caso diagnosticado con el virus en Panamá, un joven de 20 años.
El Ministerio de Salud aún investiga el nexo epidemiológico del tercer caso, un niño en edad escolar.
De acuerdo a las autoridades de Salud, el incremento de los casos confirmados está dentro del "comportamiento esperado" de la enfermedad. Las autoridades de Salud han encontrado 80 casos sospechosos, de las cuales ya han descartado 54. Cuatro escuelas (2 públicas y 2 privadas) a las que asisten cinco de los seis niños afectados hasta ahora en el país fueron cerradas para desinfectarlas, dijo la misma fuente
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00