Confirman que Irán implementará acuerdo nuclear a partir del 20 de enero


Los detalles del histórico acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán ya han sido afinados, según lo informó este domingo Irán, Estados Unidos y la Unión Europea.


Noticia Radio Panamá | Confirman que Irán implementará acuerdo nuclear a partir del 20 de enero

| enero 12, 2014


 Irán, Estados Unidos y la Unión Europea informaron este domingo que ya se concretaron los últimos detalles del histórico acuerdo sobre el programa nunclear de Teherán y que entrará en vigencia el próximo 20 de enero.

El acuerdo se concretó en las conversaciones de la semana pasada entre Irán y el G5+1 en Ginebra, después de que se aprobara un borrador en noviembre.

Se espera que bajo estos términos Irán ponga un freno a algunas de sus actividades nucleares, a cambio de un alivio limitado de las sanciones económicas internacionales.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió con beneplácito el anuncio y dijo que Washington dará un "alivio modesto" sobre las sanciones contra el país en la medida en que la República Islámica cumpla con el compromiso.

Teherán, por su parte, ha negado que su programa esté destinado a producir armas nucleares y asegura que está enriqueciendo uranio para alimentar plantas de energía nuclear.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00