Confirman cuarto caso de Hantavirus en Herrera


El cuarto caso de hantavirus en la provincia de Herrera fue confirmado este martes, en un paciente masculino de 51 años, residente en la comunidad de Villa Rosa, corregimiento de El Pájaro, distrito de Pesé.  Se trata de un paciente a quien se le diagnosticó síndrome cardiopulmonar por Hantavirus, por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos


Noticia Radio Panamá | Confirman cuarto caso de Hantavirus en Herrera

Ángel Valdés | diciembre 6, 2022


El cuarto caso de hantavirus en la provincia de Herrera fue confirmado este martes, en un paciente masculino de 51 años, residente en la comunidad de Villa Rosa, corregimiento de El Pájaro, distrito de Pesé. 

Se trata de un paciente a quien se le diagnosticó síndrome cardiopulmonar por Hantavirus, por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, de Las Tablas, provincia de Los Santos. 

En primera instancia, el paciente fue atendido en el hospital Dr. Cecilio A. Castillero, donde se evaluó y se iniciaron los análisis médicos para confirmar la sospecha de la enfermedad. 
Tras la confirmación del diagnóstico, y debido a su condición fue trasladado para recibir atención médica en la UCI. 

A través de las secciones de Control de Vectores, Epidemiología y los equipos de salud del distrito de Pesé, se inició la investigación del caso, el perifoco en los alrededores de la vivienda del paciente y la colocación de trampas para atrapar roedores. 

La provincia mantiene durante el año 2022 un total de cuatro casos de hantavirus, de los cuales tres pacientes desarrollaron síndrome cardiopulmonar y una paciente fiebre por hantavirus.
Los casos se han confirmado tres en el distrito de Pesé y uno en el distrito de Parita, hasta el momento.