Confirmación de casos positivos debe ser fundamental para el uso de medicamentos para tratar el COVID-19


El epidemiólogo del Ministerio de Salud Pablo González, señaló que no sería correcto recetar azitromicina ni hidroxicloroquina si antes no se ha confirmado que el paciente sea positivo para COVID-19


Noticia Radio Panamá | Confirmación de casos positivos debe ser fundamental para el uso de medicamentos  para tratar el COVID-19

| marzo 31, 2020


Tras la compra de un millón de tabletas de hidroxicloroquina y azitromicina como alternativa para el tratamiento de casos de COVID-19 en el país, el doctor Pablo González, del Ministerio de Salud, indicó que no se trata de un medicamento preventivo y que es necesario suministrarlo a pacientes que se les haya realizado la prueba y su resultado sea positivo para el nuevo coronavirus.

Desde que se anunció la compra de estos insumos, a varias farmacias han llegado pacientes con recetas donde algunos médicos les remiten este tipo de medicamentos.

González quien es epidemiólogo del Ministerio de Salud, señaló que no sería correcto recetar azitromicina ni hidroxicloroquina si antes no se ha confirmado que el paciente sea positivo para COVID-19.

Los medicamentos ya han sido utilizados en otros países en pacientes con coronavirus. Para aplicarlo, las autoridades han confeccionado un formulario en el cual las personas deben dar una autorización.

El doctor Pablo González ha reiterado el llamado a la población para que respeten las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar una propagación del virus en el país.

Desde el 9 de marzo pasado hasta la fecha, se han sumado más de mil casos confirmados de COVID-19 y al menos 27 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00