El presidente de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Carlos Correa Messuti, anunció que la conferencia será en junio próximo.
| mayo 23, 2011
Según un cable de la agencia de noticias EFE, Messuti, durante el acto inaugural de la 79 sesión general de la OIE, se refirió a la importancia de la coordinación internacional para lograr el objetivo de erradicar del mundo la fiebre aftosa.
La proclamación solemne del fin de la peste bovina en el mundo se hará el miércoles.
Añadió que desde la última conferencia sobre la aftosa celebrada en Paraguay en 2009 “hubo un retroceso con resurgimiento de focos” de la enfermedad, incluso en países desarrollados.
El último foco de peste bovina –contra la que la OIE tenía un programa de trabajo desde 1989, al que se sumó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en 1994– se registró en Kenia en 2001.
A la jornada inaugural celebrada en París, Francia, asistieron además de los delegados de los 178 países miembros, representaciones a nivel ministerial de Rusia, Bangladesh, Líbano, Nigeria, Panamá, Sri Lanka, Tanzania, Ucrania, Corea del Sur, Honduras y Mali, entre otras.